Vaya sorpresa me he llevado este fin de semana al enterarme de que el próximo 2 de abril (eso sí, en Bélgica) se va a estrenar una película coproducida entre Bélgica y Alemania que basa parte de su argumento en el mundo de las palomas mensajeras. Con un poco de suerte, y viendo el reparto, la estrenarán también allende sus fronteras.

recorte cartel flying home

Ojo al dato colombófilos. Es la ocasión perfecta para triunfar colombofilamente con la parienta (entiéndase novia, esposa, amante, amiga con vistas a novia… etc, etc). Atentos, porque la película de colombofilia no creo que tenga mucho, seguramente lo justo, pero el protagonista es el mismo que en breve encarnará al Sr. Grey en la adaptación cinematográfica de la trilogía de la autora británica E. L. James, “50 sombras de Grey”. Y si hay algo que sé de estas novelas, es que tienen loco al género femenino de medio planeta.

Así que imaginaos el golazo qué vais a meter llevando a las jefas al cine a ver al actor encargado de dar vida a uno de los iconos femeninos más relevantes de la década. Es igual si no se han leído las novelas… seguro que acaban viendo la adaptación cinematográfica. Más de alguna seguro que deja de poner caras largas por culpa de las pobres palomas.

Flying home (“Volando a casa”) que así se llama la cinta dirigida por el belga Dominique Deruddere, es una historia romántica protagonizada por Colin (Jamie Dornan), un joven y ambicioso raider corporativo estadounidense. Uno de sus potenciales clientes, un rico jeque árabe, resulta ser un apasionado de las palomas mensajeras que ha estado tratando de comprar la mejor paloma de un colombófilo de Flandes, Jos Pauwels, que se ha negando obstinadamente a cada una de sus ofertas.

jos pauwels

En un intento por conseguir al jeque para su cartera de clientes, Colin le propone un trato: si es capaz de convencer al colombófilo para que venda a la paloma, el jeque firmará con su empresa. Colin parte hacia Flandes simulando ser un sencillo profesor en busca de la tumba de su bisabuelo, fallecido durante la Primera Guerra Mundial, pero cuando conoce a Jos, el cascarrabias propietario de la paloma, y a su preciosa nieta Isabelle (la “chica” de la peli), se da cuenta de que este trabajo no va a resultarle tan sencillo como se imaginaba.

colin jos isabelle

¿Será Colin capaz de conseguir que Jos venda al mejor de sus cracks, o por el contrario, aprenderá una importante lección de vida y conseguirá a la chica?

flying home

Bueno, habrá que verla para ver qué sucede con todo este lío de empresas, jeques y palomas famosas.

Aquí os dejamos el enlace al tráiler de la película. ¡Esperamos que os podáis marcar un tanto! ;)

youtube.com - Flying home

Carlos Padín Cores.

Comentarios  


No conocía este cuento. Es una buena alternativa para los peques de la casa.

http://www.todocoleccion.net/la-paloma-tio-pascual-p-kinmonth-r-cartwright-madrid-altea-1981-17x11cm-34-p~x35340457

Un abrazo.
Responder
Ya puestos, para enganchar a los mas pequeños de nuestro entorno (hijos, sobrinos, ahijados, hijos de amigos...) os recomiendo un entrañable cuento infantil que se titula "la paloma del tío Pascual" de R. Cartwright, que cuenta las visicitudes de una paloma mensajera para lograr llegar a su casa en una carrera con niebla de por medio. Tanto el texto como las ilustraciones son magníficos. Tengo que decir que en mi caso no consiguió que ninguna de mis tres hijas llegaran a meterse en nuestro deporte, pero... siempre lo vieron con simpatía, que ya es bastante.
Responder

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con un *




+ ARTÍCULOS DEL AUTOR


Por: Carlos Padín Cores


Por: Carlos Padín Cores

Por: Carlos Padín Cores


Back to top