Campeón del Internacional de Barcelona 2012 contra 25.348 palomas adultas.

Nieurlet, Francia - Pueblecito de la región francesa de Pas-de-Calais, con una población de 454 habitantes, que forma parte del distrito de San Omer. En el pasado lejano, el pueblo tenía el nombre con acento flamenco de “Nieuwerlede”. Y si usted está buscando un buen destino turístico, la publicidad asegura que en Nieurlet lo encontrará 100% asegurado.

3821762007lateral

Así, con el corazón ligero, viajamos al Flandes francés, pero tan pronto como pasamos los primeros carteles con nombres flamencos, los cielos se abrieron. La lluvia caía a cántaros y los últimos 30 kilómetros del viaje de 200 transcurrían por glorificadas carreteras agrícolas.
Sin embargo, para alguien de Flandes occidental, fue una experiencia interesante. Nunca había pensado que esta parte de Flandes fuese tan hermosa. Era como volver a la casa de campo familiar... con nombres familiares... granjas familiares y... personas conocidas. Definitivamente tengo pensado regresar...

Y cuando, además de todo esto, la Internacional de Barcelona 2012 ha sido ganada por un colombófilo modesto... más se alegra aún el corazón. Un pequeño aficionado que, casi a regañadientes, se “arrastró” fuera de la cama la mañana siguiente a la suelta. Él sólo contaba aspirar a algunos premios menores, con suerte... “porque no olvidemos que hablamos del Barcelona”... y no creía que las palomas lo fuesen a hacer tan bien.

trofeosdeu

Se pronosticaba lluvia, pero el sol brillaba más que nunca en la calle Bergues número 1. Para la familia Deu, aquel fue uno de los mejores días de su carrera… no, no sólo eso, ¡sino que el mejor día de sus vidas! Cosas que jamás habían alcanzado a imaginar, ahora eran parte de su vida. Las palomas habían regresado excepcionalmente temprano desde  Barcelona… ganando la carrera… los compradores que año tras año pelean a sable desnudo por el ganador de la carrera, lo hacían este año por su paloma. Ellos eran una familia normal, pero ahora todo estaba al revés... y su hijo pequeño se veía rodeado de una muchedumbre de aficionados alborotados.
Pero todos siguieron sonriendo...

familiadeu

Aficionados modestos...
Se hace inmediatamente evidente que se trata de una familia donde la colombofilia es hereditaria... no menos de 8 hermanos, tíos y sobrinos practican este deporte de forma activa. El responsable del inicio de la colonia de la que saldría el ganador del Barcelona 2012 fue el hermano Dimitri. Compitió con palomas mensajeras de 2001 a 2005 y su hermano Gregory aprendido de él las sutilezas de este deporte.
Dimitri se casó... dejó la casa de sus padres... y en 2006 Gregory se hizo cargo de las palomas. A su padre, Philippe, también le gustaba la colombofilia y poco tiempo después padre e hijo formaban tándem. Pero hay que matizar que... Gregory era el jefe.
La base de la colonia fue adquirida a través de campeones locales como Jo Baillard de Saint-Momelin, Francis Brioul de Saint-Omer, Christian Devalle de Norpenne... aparte del tándem Daniel Darras × Roger Sinecourt, el nombre de Gaby Vandenabeele es el más conocido dentro de esta pequeña colonia.
Philippe y Gregory comenzaron la temporada 2012 con un equipo de 18 adultos, 16 yearlings y 40 pichones.

palomarvuelodeu

El primer emparejamiento se realizó a principios de diciembre y la mayoría de las parejas criaron dos poyuelos. El segundo acoplamiento tuvo lugar a principios de abril y esta vez sólo estuvieron juntos durante 10 días. Comenzaban los entrenamientos en medio de las lluvias primaverales... cuatro veces con el coche... y luego Morlincourt... Clermont... Nanteuil... Chateaudun... Issoudun... Riom... y después llegaría el viaje a la lejana Barcelona (1.043 kilómetros). En los últimos años sólo han participado en carreras de larga distancia.

El método de alimentación es muy simple. Por la mañana y por la tarde a las palomas se les dan 2 cucharadas de Sport en el comedero... no hay ningún sistema a la hora de alimentar. Sólo mezclan regularmente levadura de cerveza a la comida y añaden vitaminas al agua de bebida.

Antes del primer emparejamiento administran un tratamiento de cinco días contra Trichomonas en el agua. Y durante los siguientes dos meses, las palomas serían tratadas dos veces más con Spartix. Nunca han tenido problemas respiratorios, por lo que no administran medicamentos para tratarlos.

3821762007alapared

Y el “Barcelona” (F07/382176) es, de hecho, una “beau pigeon” (una paloma hermosa)... por ahora ha realizado 2 vuelos... tiene buenos músculos... una cabeza con carácter... y es nerviosa. Pero, sobre todo, se alzó con la victoria en la suelta Internacional desde Barcelona con broche de oro.
Eran cerca de las 5:40 de la mañana cuando Gregory se levantó de la cama y miró de inmediato por la ventana. Tuvo que frotarse los ojos dos veces, ya que en la parte superior de la azotea había una paloma expectante.

instalacionesdeu

Acabó de despertarse de inmediato... y reconoció al instante a su “Barcelona” (que por aquel entonces aún era conocida como la “Marsella”')... y vio que la paloma entraba muy pronto. El reloj marcaba las 5:50 a.m... había volado a 1.801,62 m/min. en busca de su nuevo nombre... y casi desde el principio estaba claro que esta paloma tenía la oportunidad de alzarse con la victoria a nivel internacional.
¡Y cuando al fin se confirmó que así era, se desató la fiesta en Nieurlet!

Traducido por Carlos Padín Cores

Autor:
Hugo

Original publicado en:
http://www.syndicatelofts.com/philippe-deu-1st-international-barcelona-against-25348-old-birds/

Comentarios  


#2 Carlos Padín Cores 28-02-2013 00:06
Cierto.
Me entristece un poco pensar que no se le ha dado todo el bombo de años anteriores al no tratarse de un colombófilo conocido por la mayoría.
De hecho, los 2 artículos traducidos que colgamos en thepigeonsite.com no tienen demasiada miga, da la sensación de que están hechos para cumplir.
Se echan en falta más cosas acerca de Philippe o de la familia Deu.

Si de casualidad algún día encuentro forma de contactar por correo electrónico con esta gente, a ver si nos arrancamos con una entrevista en francés... sería cosa de que Pepe Pereiro nos echase una mano, que controla la lengua de Bonaparte que no veas... jajajaja

Un abrazo Salvador.
Responder
#1 salvador Folques 24-02-2013 20:07
Muy bueno Carlos , y lo que mas me gusta es que colombófilos modestos también son capaces de ganar el internacional de Barcelona y con la mixtura sport las palomas son capaces de volar más de 1000 km

saludos salvador
Responder

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con un *





Back to top