Es un placer daros la bienvenida a nuestro proyecto colombófilo particular en la red.

Dejad que nos presentemos. Somos 2 jóvenes relacionados estrechamente con el mundo de la colombofilia desde hace años, podría decirse que nos viene ya de familia a ambos.

Tras el diseño, la programación, el desarrollo Web y muchas de las fotos, se encuentra Débora de la Fuente Evangelista, informática, diseñadora, programadora. Con potencial y conocimientos de sobra para asegurar un marco técnico de calidad. Hija y hermana de colombófilos, lleva viviendo nuestro deporte desde la cuna.
Tras el contenido, las entrevistas, las traducciones, la maquetación y la mitad de las fotos, se encuentra un servidor, Carlos Padín Cores, biólogo y colombófilo de cepa. Nieto e hijo de colombófilos.

Juntos vamos a esforzarnos todo lo posible por traeros poco a poco contenido de calidad, tanto nuevo como viejo. Entrevistas, artículos de diferente temática, fotos, libros, revistas… pero también colaboraciones con colombófilos conocidos y desconocidos de allende nuestras fronteras.
Y, más allá de todo lo anterior, intentaremos ser pioneros en la implantación de varias aplicaciones móviles y Web, desarrolladas para la colombofilia.
La primera de ellas, “PIGEONEXPO”, verá la luz por vez primera en la 46ª exposición Gallega de la paloma mensajera que se celebrará en Lugo en Enero del 2013. Una aplicación móvil, disponible en el “Play Store de Android”, enfocada a los concursos de belleza y que pretende revolucionar para siempre el sistema de trabajo, los costes y el tiempo de gestiones en este tipo de eventos. Adiós a los papeles, a las PDA, a tener que instalar programas informáticos que ignoran que hay vida más allá de Windows XP, a los lectores de códigos de barras y a las horas interminables de tramitar datos 2 veces.
Podéis imaginaros el orgullo que se siente al tomar una idea nacida en la mente de dos personas para convertirla en realidad a base de horas de dedicación e ilusión.
Esperamos que a este retoño pronto le sigan más hermanos, enfocados a la competición deportiva, al mundo de la sanidad, etc, etc.
Y esperamos, también, poder compartirlos con vosotros si os quedáis a nuestro lado el tiempo suficiente para verlos nacer.

De la misma manera quisiéramos invitar a todos aquellos colombófilos inquietos y con ganas de darle a la tecla, sean de donde sean, a que colaboren con nosotros si lo desean. Tenemos espacio de sobra para dar cabida a aquello que queráis publicar, siempre que sea contenido de calidad.

Ojalá disfrutéis Thepigeonsite.com tanto como nosotros hemos disfrutado creándola.

Un abrazo.

Débora de la Fuente Evangelista
Carlos Padín Cores

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con un *





Back to top